Logo fr Global Faire un don

Bases de données: Vers l'abolition de l'asservissement légalisé des migrants grâce au partage d'information

GlobalModifier

Détails du document

 

Impression et sauvegarde

Article de quotidien

Crean la ATTÉT: Los trabajadores extranjeros temporales se unen para defender sus derechos

Date

2013-11-25

Auteurs

Redaccion NM

Titre du journal

Noticias Montreal

Lieu de publication

Montreal

Texte complet

Este sábado fue lanzada la Asociación de Trabajadores Migrantes Temporales (ATTÉT, por sus siglas en francés), por parte del Centro de Trabajadores y Trabajadoras Migrantes (CTI).

La asociación tendrá como misión organizar, apoyar y defender el bienestar y los derechos de todos los trabajadores migrantes en Quebec.

De acuerdo con la información dada por la organización, la cantidad de trabajadores temporales sigue en ascenso en Canadá y en la Belle Province.

“Muchos de ellos son explotados por sus empleadores y no pueden organizarse y sindicalizarse en sus lugares de trabajo”, se lee en un comunicado de prensa.

Debido a su estatus como trabajadores temporales, “muchos sufren una situación precaria y no tienen casi apoyo”.

“El CTI de Montreal está entusiasmado por el lanzamiento de esta asociación”.

Al evento asistieron trabajadores temporales de toda la provincia: de Trois Rivières, Chicoutimi, Sainte-Adèle, Granby, Portneuf, Plessisville, Montreal y de la ciudad de Quebec.

Entre los países de origen de estos empleados temporales se encuentran Túnez, Guatemala, Filipinas, España, Italia, Islas Mauricio, Bangladesh e Indonesia.

Los trabajadores temporales laboran no sólo en el campo o en trabajos vinculados en el sector turismo, sino en grandes empresas de Quebec, como laboratorios de pruebas lingüísticas, empresas de telecomunicaciones, de producción de maquinaria y repuestos aeroespaciales, en mataderos, en empresas de jardinería y paisajismo, en el ramo del lavado y la limpieza industrial y en plantas de reciclaje.

“Este lanzamiento será el punto de partida sobre el cual los trabajadores bajo el programa se reúnan y se comprometan con los objetivos y las campañas de la organización”, aseguraron los representantes del CTI.

Foto: Facebook / Jay Mondo

Liens

Secteurs économiques

General relevance - all sectors

Types de contenu

Initiatives de soutien

Groupes cibles

Travailleurs (im)migrants et Sensibilisation du public

Pertinence géographique

Quebec

Langues

Espagnol